jueves, 15 de noviembre de 2007

VITAL ELEMENTO


El agua lava. Ciclo y purificación. Simbología del agua. Allí estas palabras tendrán una forma de pasar y limpiar su aire. Destiladas en la velocidad de lo dicho.
Nuestra acción como breve fogonazo a la incertidumbre de época.

Nuestro Prometeo/Pontani es el brebaje de una mitología astillada.
Su decir será apenas un balbuceo de la memoria en movimiento. Memoria colectiva- individual que teje referencias para dislocarlas en el único ejercicio posible de la evocación.

El agua es nuestro oleaje que amansa y distorsiona.

Verán: en la puesta gravita el peso y la corporalidad del agua como elemento que diáloga subrepticiamente con los actores.



--*--

"El agua se me escapa...se me desliza entre los dedos. ¡Y Quizás ni eso ! Ni siquiera es algo así de claro (como una lagartija o una rana): me deja huellas en las manos, manchas, relativamente largas de secarse solas o que requieren de un paño. Se me escapa y sin embargo me marca, sin que pueda yo hacer mucho.
Ideológicamente es lo mismo: ella se me escapa, escapa a toda definición, pero deja en mi espíritu y sobre este papel algunas huellas, manchas informes"


"DEL AGUA"

FRANCIS PONGE

No hay comentarios: