jueves, 10 de abril de 2008

Resonancias

Función del miércoles 9/4. Impresiones de Marta, Martín y Silvina. Gracias.

Marta:
" cuánto agradecer tengo encima para darte, para compartir con vos por el intensísimo momento que nos lanzaste anoche, con la espeluznante sorpresa de tanta poesía en los textos (más de una vez, y especialmente a través de la hija del político asesinado que hacía en el principio de la obra de coreuta vestida de montar), más de una vez, digo, esa poesía me emocionó hasta la humedad, como esa humedad que va carcomiendo a los personajes, y que ni ellos se dan cuenta, tan ensimismados están en su causa anacrónica y perdida y a la vez tan actual y reflotada contra natura.....política y poesía hasta el hueso, política y poesía implacables, acusadoras....yo no estaba ajena a lo que veía y escuchaba, me sentía acusada por ratos, acusaba yo en otros...la puta que me hizo involucrar....estaba incómoda como esos personajes que no paran de moverse, coreográfica y delirantemente....somos eso, venimos de eso, y como dice la cigüeña, aterrizá como puedas.....
desde mi embarazo de 8 meses, con la sensibilidad doble, miro mi ombligo y veo esa herencia arcaica, esa cicatriz indeleble y admiro esa poesía que acusa y emociona, y que, en definitiva, es lo único que logra que lo indeleble se transforme en agua que moja y limpia.
Un orgullo, che. Gracias.


Martín:

Es cada vez más difícil encontrar una propuesta de este tipo, tan bien llevada a cabo. Se nota que hay trabajo, seriedad y compromiso con lo que se está haciendo... Y no lo digo por el tema o contenido de la obra, que lo tiene, sino por la calidad. Porque al público le puede gustar o no pero no cabe duda que hay calidad.
Hablábamos con Silvina que quizá el modo del decir elegido (como te dije ayer) no nos permitió adentrarnos con tanta comodidad. El estilo elevado del texto (personalmente me gusta mucho y creo es bien definido) y la forma de decir no me la hicieron fácil. Pero es un componente más de una propuesta compleja y arriesgada. Esa drástica decisión nos pareció fundamental en la propuesta. Digo, ver ese rigor en una puesta es muy valioso para mí como director/espectador. "

No hay comentarios: