jueves, 10 de abril de 2008

Llegan, de a poco, los comentarios

"Tienen que hacer gárgaras"

"Que se ate el vestido"

"¿Por qué adentro del cuarto llueve y afuera, en la ventana, se ve el sol?"

Estela Gutman´s Dixit (s).

Estela nos aplicó el uno-dos tres y nos dejó contra las cuerdas. La señora Gutman tomó asiento preferencial en la sala C del Konex. Entró, dicen, ostentando frente a todos los presentes libreta y reluciente lapicera. Y tomó nota. Varias notas. Todavía no alcanzamos a dar con ese valioso y tenaz documento. Reproducimos algunos fragmentos apócrifos.

Libreta de Estela Gutman. Hallada en la provincia de Entre Ríos. Pertenece al registro de su trabajo en los tablados litoraleños temporadas 1961-1962


"¿computadoras? Jamás. Necesito sentir los golpes de cada letra en el papel" dijo Estela Gutman frente a las agobiantes ofertas de PC de los diarios.

Estela vio a su hija empapada. Y se preocupó (no es para menos). La vio, seguro, distinta con una voz contorsionada bajo los efectos de la lluvia. A la señora Gutman le llamó la atención cierto retazo del vestido de su hija. "Se tiene que que atar ese vestido", escribió. Y tuvo razón.


El tema de la lluvia nos puso en jaque. Estela, llueve porque creemos en la leyenda de la lluvia con sol. En el amor de la tercera edad. Llueve, también, porque el diluvio de la tragedia nos convoca a esa torrencial manera de empapar los cuerpos. Aparte el sol, no es sol pleno sino un atardecer de verano. Usted viera...
Se lo quisimos comentar personalmente a su hermana pero... ¿qué pasó? La esperamos y la esperaremos.

PD: A la señora de Antar le decimos que sí, la de los bracitos a lo Hugo Moyano es su hija. Está bien, cambió un poco, lo aceptamos. Pero es ella. Quédese tranquila que se la devolveremos como nueva. Además, queremos informarle que tenemos más afiches. Muchos más (bueno, tampoco tantos) Le queremos agradecer por su gestión con el diariero y por el contacto con Katja. Nunca se sabe. Ya haremos funciones en el país hermano.
A la señora de Szraka --y con ella a todos los que firmaron el pedido de solidaridad con los actores mojados-- el calentador del agua está en marcha. Es como los del mate pero XL. Todavía nos queda un changuí veraniego. Además, estamos en áridas negociaciones con laboratorios europeos y locales que nos proveerán de vitamina C y, llegado el caso, antibióticos. El Same, hasta ahora, nos apoya en caso de accidente o gripe severa. Queremos ser como Julio con su bata blanca pero hasta ahora el presupuesto nos alcanzó sólo para toallas de mano. Vamos de a poco. Pero vamos.

Gracias de todo corazón.

No hay comentarios: