jueves, 21 de febrero de 2008

Y ahora...¿Quién podrá defendernos?



Leonardo Da Vinci decía (ya sé que ese "dicen" "decía" siempre esconde la manipulación impune de frases atribuidas a tal o cual ilustre materia gris de la historia) Entonces, supongamos que Leonardo Da Vinci, en un rapto de genialidad sublime, dijo al pasar: "cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría". Entonces, con esa máxima, el --entre otras múltiples y alquímicas disciplinas-- ingeniero hidraúlico y realizador Duilio Della Pittima, culminó parte de nuestro dispositivo escenico que involucra más de cien litros de agua.


¿Que tal? Si señores, el agua se distribuye generosamente. Sino, pregúntenle a Paula, la drástica compañera Rodriguez (en la foto, la dama de sobretodo caqui que jovialmente se acerca a Pontani y González). En esta imagen notamos cierta algarabía general. Vemos como el grupo se toma casi a la jarana el tema de la lluvia. Total, claro, hace calor. Pero atenti, porque todavía ninguno sospecha "que triple embate de mal se les viene encima, inevitable". El agua cae en forma de tres calidades de lluvia: goteo, llovizna y lluvia total, terrible, irremediable. Esa de "cierren las ventanas que se pudre todo".


Acto seguido, en esta imagen, notamos que los rostros de Rodriguez (ya sin sobretodo) y Silvina Basualdo, denotan cierta preocupación. Es que el agua modifica algunas cuestiones: desde los ojillos entrecerrados por la lluvia, el agarre de los cuerpos al piso, el peso de la ropa, la voz y la acústica. En fin, nos cambia la situación. Así que habrá que tomar y generar de este nuevo estadío del trabajo una calidad que sume a lo ya transitado.



Queremos hacer una advertencia para evitar contratiempos. Della Pittima es un fundamentalista del ahorro de energía. Está claro, entonces, que en nuestro dispositivo CADA GOTA DERRAMADA NO SERA NEGOCIADA. Pittima, por otro lado, tiene un proyecto --por ahora, sólo un embrión legislativo-- para que los vehículos no circulen a más de 90 km, y de ese modo ahorrar combustible. Della Pittima promete ir hasta las últimas consecuencias con su proyecto. Entonces, por favor, evitemos que en los próximos días por Parque Patricios, especialmente en la zona aledaña al palacio Tomás Duco, aparezcan groseras 4 x 4 de ciudad, Torinos o cualquier enajenación pistera (esos fititos con motor de chivo 400 y otras deformidades por el estilo por favor abstenerse). Sino sí, va a tronar el escarmiento. No jodan porque el hombre se pone mal y no queremos generar momentos escabrosos en el barrio. Gracias.



No hay comentarios: