domingo, 30 de marzo de 2008

Es la hora


«Tragedia significa cierta clase de relato, / según nos recuerdan los viejos libros,/ de quien gozaba de gran prosperidad/ y cayó de sus alturas/ a la miseria/ para terminar calamitándose

Del prólogo de Chaucer al Monk´s tale (Cuento del Monje)


«Mezquina fortuna , ahora veo que en tu rueda/ hay un punto al que, cuando aspiran los hombres, / se caen de bruces; pues, yo toqué ese punto / y, viendo que ya no era posible subir mas, / ¿por qué me lamentaría de mi caída?»

De La tragedia de Eduardo Segundo de Marlowe


Finalmente llega la hora. Luego de un arduo trabajo que comenzó el 14 de abril de 2007, casi todo un largo año, estrenamos el Sábado 5 de Abril. Estamos listos. La pieza ya respira sola.
Muchas sensaciones se mezclan ahora en mi cabeza, pero lo que resta ahora con claridad son las huellas de un camino recorrido con conciencia y mucho deseo. Lleno de dudas y contradicciones, aún hoy, pero con una pulsión que todavía supera mis oscuridades.
Llevar adelante un proyecto creativo de este tipo requiere un esfuerzo enorme por muchas razones, y más si uno no construye sólo en pos de «un producto» como resultado. No, nosotros no construimos «un producto artístico», elaboramos Obra, una obra que no define ni cierra círculos, ni determina miradas, ni sigue tendencias; es nuestro reflejo, una reacción escénica, que en el hacer nos interroga sobre varios niveles: sobre el contenido y la forma misma del material y sobre nosotros mismos en ese hacer y sobre cómo vamos haciendo. El camino no es fácil pero, para mí, en ese tránsito está el Teatro.

No hay comentarios: